BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

jueves, 17 de junio de 2010

JUEGOS DE LUZ EN LA OSCURIDAD

"Pruebo mi linterna. Funciona. Ilumina el techo, el suelo, la pared del pasillo. Estamos preparados. Una puerta a la oscuridad que, de repente, se llena de muñecos con sonrisas. Nos acompañan los duendes de la oscuridad con sus guantes blancos. No hay miedo. Estamos explorando, vivenciando, disfrutando.

Guardamos las linternas.Ahora una extraña luz nos hace ver cosas en la oscuridad que antes no veíamos. Las sonrisas fluorescentes nos animan a seguir investigando. Un túnel de mesas. Unas telas. Pintura en nuestras caras que "resalta" en ésta oscuridad. Cambiamos de aula. Pez Arcoiris, que nos había esperado a la entrada de la oscuridad, se convierte en un cuento de imágenes que se mueven a través de tules que ondulan sobre nosotros. Otra vez la oscuridad, la luz, los colores. Y así, pasamos de la oscuridad a las sonrisas, de las sonrisas al compartir".


Por si no lo sabéis, ésta ha sido nuestra experiencia con linternas, muñecos de pintura fluorescente (que nos han hecho las alumnas del IES Barrio Bilbao), luz negra, cañón de imágenes (¡con nuestros dibujos del cuento Arcoiris!) y tules blancos donde se proyectaban. ¡Una experiencia inolvidable que...............CONTINUARÁ!

6 comentarios:

  1. Qué bonito relato, qué bonitas imágenes y sobre todo qué bonita experiencia. Como comentábamos en la reunión los niños lo han pasado en grande pero nosotras también, antes, durante y ahora.
    Milagros nos hablaba sobre los valores que trasmitimos en la escuela, nosotras esperamos que estos valores no desaparezcan en vuestros hij@s y siempre tengan muchos y buenos amig@s con los que disfrutar de la vida.

    Lidia, gracias por tus palabras y por todo lo que me has enseñado. Ha sido maravilloso compartir la educación contigo.

    ResponderEliminar
  2. Un final de projecto magnífico.
    El cuento, para mi es una maravilla, yo lo he trabajado en el Aula y a pesar de las dificultades de idioma, les entusiasmó.
    Lo vuestro ha sido una puesta en escena perfecta.
    Que paseis buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Esmeralda, la verdad es que lo pasamos fenomenal. Los tules fueron fantásticos, son un recurso estupendo.

    Que tengas un bonito final de curso y que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Querida Isa:
    Las gracias por compartir son mias también.Cuando coincides con alguien que pone entusiasmo y saber, es muy fácil trabajar y, lo más importante, ilusionarte y disfrutar con lo que haces.
    Gracias por tus horas de dedicación, que han sido muchas, por tus montajes de audiovisuales, que han sido estupendos, por tu ilusión, que es inagotable, por tu saber hacer, que es bastante.
    Hemos tenido mucha suerte, niños y adultos, de compartir contigo este curso y espero volver a tener un proyecto común de trabajo.
    GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!

    Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo...

    Feliz Verano

    ResponderEliminar
  6. Un Honor que la primer maestra de mi adorada hija haya sido Isabel!!!!!se hicieron un equipazo chicas arrasador!!!!unas genias!!!!y no me cansare de agradecer!!!!
    GRACIAS Y UN ENORRRRRRRRRRRME ABRAZO DE OSO!!!!!!!!!
    Gra

    ResponderEliminar