BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

lunes, 21 de junio de 2010

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ: EL ARTE DE LAS FORMAS

El espacio se llena de FORMAS en la oscuridad.

Juego transformando el espacio, llenándolo de luz.Creando.
Alineando , sobre poniendo, escondiendo.Creando.
Mis formas cobran sentido.Creando.
Comparto mis formas.Creando.
Aprendo conceptos,juegos matemáticos,hablo.Creando.


Esta sesión de juegos con luz negra, se realizó en tres partes:
1ª Todo el aula es el espacio a "componer". Contábamos con tres formas ,al principio ,que luego fuimos ampliando.
2º El espacio se delimita.Dos grandes papeles blancos son ahora el espacio a "componer".Recogemos las formas que nos sobran siguiendo las consignas del adulto: !Quién me da triángulos!.!A mi, cuadrados! !Yo recojo círculos!
3ª Pintamos con ceras y pintura fluorescente, un gran papel blanco.
Y, durante todo el proceso, hablamos, compartimos, nos aislamos para jugar con nuestras formas, contamos.Reconocemos.

Disfrutad del vídeo de Isa como lo hicimos todos y todas mientras, "sin querer",aprendíamos jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario