BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

viernes, 13 de enero de 2012

INVESTIGAMOS.

La LUNA LLENA de esta semana nos ha facilitado la observación y el interés por saber algo más sobre ella. No nos hemos quedado en la luna, a día de hoy, tenemos un gran listado de cosas que queremos investigar.
¿Qué queremos investigar?
La luna, el sol, los planetas, la tierra, las estrellas...los marcianos.
¿Qué sabemos? que la luna no siempre tiene la misma forma. Que vivimos en un planeta que se llama tierra y que da vueltas alrededor del sol.....Pero, debemos seguir investigando

Para investigar han propuesto utilizar: telescopio, sombreros (¿? esto yo aún no sé para qué), cuentos, internet,revistas, periódicos, libros, imágenes....
Así que ya tenemos mucha materia.
Al cole podemos traer todo el material que podamos y que nos pueda ayudar a investigar.
Como aperitivo, colgamos aquí dos vídeos sobre las formas de la luna.....Pinchar aquí

Y más serio aquí

1 comentario:

  1. Holaa!!
    Como quedamos en la última reunión, voy a mandaros la propuesta para el acto de despedida de ciclo.
    Habría que abrir un apartado específico por si alguien quiere hacer comentarios o apuntarse para colaborar en lo que haga falta.

    ACTO DE DESPEDIDA DEL CICLO DE INFANTIL
    Podemos organizar un acto de despedida lo más cerca posible de fin de curso, para que los niños entiendan el significado del hecho en sí, y para no adelantar acontecimientos porque aún les queda mucho por hacer en estos cinco meses.
    No sería tanto el entregar un papel (diploma, etc.) como el reunirnos las familias con las profesoras y los niños para decir adiós a una etapa de su vida muy importante para ellos y que ese cierre sea con un bonito recuerdo, que perdure en su memoria y que se acompañe de objetos que les ayuden a seguir recordándolo.
    Estos objetos podrían ser:
    Un DVD con las grabaciones más importantes del blog.
    Una foto de cada grupo con su profesora.
    Un escrito hecho por cada profesora de despedida a sus alumnos, poniendo algo positivo de cada uno de ellos, firmado por ella, los alumnos y los padres y las madres.
    Una carpeta, archivador, en fin, donde se puedan entregar estos objetos a cada alumno y que le sirva para guardar lo que ha hecho en el colegio en estos tres años.
    En la portada de la carpeta se puede poner el logotipo del colegio y luego el ciclo, el nombre de la profesora y el de cada alumno.
    Después, y si el presupuesto nos lo permite, nos tomaríamos un piscolabis.
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar