BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

viernes, 28 de enero de 2011

ARQUEOPINTO. LA SALIDA

El martes fuimos todo el ciclo de Infantil a Pinto para ver el museo de la Prehistoria que allí se encuentra.
Como la mañana era fresquita, primero hicimos el taller de pintura rupestre y aprendimos como los hombres prehistóricos pintaban las paredes de sus cuevas con palos, manos, carbón, pinceles rudimentarios....Vimos y realizamos con varias técnica unos dibujos.
Mas tarde, hicimos un recorrido, guiados por Virginia, en la máquina del tiempo y conocimos a nuestro primer antepasado CROMAÑON. En una gran cabaña nos enseñaron como hacían fuego y pudimos comprobar como hacían sus armas para cazar.
Os dejamos algunas fotos del evento.


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Hablando de prehistoria, aunque sea de la época tardía, me gustaría compartir esta noticia con vosotr@s. Habla del hallazgo arqueológico que tuvo lugar el año pasado en el pueblo del novio de mi sobrina Ana, (uf):
    http://historiayarqueologia.wordpress.com/2010/06/18/hallan-un-importante-ajuar-funerario-de-un-principe-en-arjona-jaen/
    Es un pueblo como tantos otros de España, y de casi todo el mundo, por donde han pasado tantas y tantas civilizaciones desde el origen de la humanidad, de donde todos procedemos, y que nos recuerda que en el fondo, somos todos iguales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner las fotos... Arqueopinto nos parece chulísimo.

    Por cierto Milagro, Arjona es el pueblo de mi madre y toda mi familia, y es un sitio espectacular donde, vayas por donde vayas, sabes que debajo de tus pies hay restos de hace miles de años. Me ha hecho muchísima ilusión ver tu post; gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante lo que stan trabajando con los enanos. Y la maquina del tiempo!!!!!que maravilla

    ResponderEliminar
  4. Mariví ¡qué casualidad! Igual hasta conoces al padre de Rafa que ha donado al museo un montón de restos arqueológicos que se ha encontrado en los alrededores del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco poquita gente por allí que no sea la familia, pero la verdad es que sí que es casualidad...el mundo es un pañuelo.

    ResponderEliminar