BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

sábado, 20 de noviembre de 2010

SOMOS CIENTÍFICOS POR UN DÍA

Ha sido un día redondo. No hemos tenido atascos ni a la ida ni a la vuelta. Nos dio tiempo a desayunar ,antes de entrar, nuestros bocatas de los viernes.
En "El clik de los niños" aprendimos a explorar y experimentar como científicos: el túnel de aire, el elefante Ramón al que subíamos con una palanca, el calidoscopio, el tobogán ( también llamado plano inclinado), la polea que nos subía y bajaba el cesto de los ladrillos,la piscina en la que dirigíamos los barcos con chorros de agua, etc,etc.
En "Los cinco sentidos" pudimos explorar con "nuestros cinco sentidos": tocar, oler, ver, oír ( el gusto, no tanto)
Entre uno y otro taller, vimos la exposición de los dinosaurios y un globo muy grande, llamado planeta Tierra, que giraba y parecía azul casi en su totalidad.

5 comentarios:

  1. ¡Qué guay!
    ¡Qué suerte tienen los niños de hoy en día y más los del colegio de La Rioja, que aprenden un montón y se lo pasan un montón más grande todavía de bien.
    Ahora Sara y Juan quieren volver a Cosmocaixa con las entradas gratuitas que les habeis dado; lo vamos a intentar.
    Hasta pronto,
    Milagro.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que habéis visto de los sentidos, por las fotos tiene una pinta estupenda. Silvia lo pasó genial, no para de recordarlo.

    ResponderEliminar
  3. Si vais a ir al Cosmocaixa, mirar antes en la página que colgué en una anterior entrada. No estoy segura pero creo que hay actividades para la familia los fines de semana.
    Donde sí estoy segura que hay actividades de familia, es en el Caixaforum ( Ps. de Recoletos frente al Jardín Botánico y famoso por su jardín colgante) donde los sábados a las 12 hay teatro o música para las familias con peques.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba: nos lo pasamos muy bien y creo que hubieran aguantado todo el museo completo (tienen mucha marcha).

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aviso; a ver si para este puente hay algo.

    ResponderEliminar