BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TEATRO DE LUZ NEGRA

El martes día 20 asistimos a la representación, con luz negra, de las piezas de teatro que los alumnos de 5º han preparado.
Nos ha encantado y queremos felicitar desde aquí a nuestros compañeros mayores.
En cuanto podamos, intentaremos colgar los vídeos de esta experiencia tan bonita.

QUE VIENEN LOS REYES MAGOS!!!!!

Hoy ha sido un día de sorpresas.
Primero hemos ido al teatro para ver a los alumnos del aula de teatro del cole.
Y después.......NOS HAN VISITADO LOS REYES MAGOS!, que han recogido las cartas que les hemos escrito.Nos han regalado caramelos y nos han preguntado qué tal nos habíamos portado ( por supuesto, todos bien).
Os dejamos unas fotos que van desde la espectativa y sorpresa hasta la entrega de cartas.

¡ QUE NERVIOS Y CUANTO TIEMPO NOS QUEDA TODAVÍA DE ESPERA!!!

FELIZ NAVIDAD OS DESEAMOS A TODOS LOS LECTORES, AMIGOS, FAMILIAS,....QUE SEGUÍS NUESTRO BLOG


domingo, 18 de diciembre de 2011

Una nueva profesión: Cartero/a y nuestras postales de Navidad.

Hemos conocido también este trimestre la profesión del cartero y la cartera, esos/as señores/as que llevan a nuestras casas las cartas que otras personas nos envían.
Así que hemos querido darles una sorpresa a mamá y papá enviándoles una postal de Navidad para felicitarles las fiestas. Para ello las hemos diseñado, escrito, metido dentro de un sobre, hemos puesto el remite (las profes se han encargado de poner la dirección) y hemos puesto el sello. Y alá al buzón de correos y a esperar a que lleguen a casa y que se cumpla nuestra sorpresa.

Leemos y escribimos en la pizarra digital

Hemos recibido correos electrónicos con fotos y hemos visto un Belén echo con los muñecos clip que nos ha encantado a todas y todos, también hemos visto fotos de lo que hacéis el fin de semana...y como nos gusta recibir correos.
Ya leemos un montón!! Y también manejamos el teclado del ordenador en la pizarra digital para contestaros, mirad, mirad!!

Enviando un nuevo correo

¿Sabéis que nos encanta enviar y recibir correos electrónicos? Seguro que si!!
Casi todas las semanas subimos a la biblioteca a mirar nuestro buzón de correo y gracias a vosotros mamis y papis solemos tener alguno, así que los leemos muy contento y os contestamos.
Aquí os dejamos una respuesta:

El Otoño de Arcimboldo

Como estamos en la estación de Otoño, hemos visto un cuadro de Arcimboldo que lleva por título "El Otoño". Este cuadro esta pintado teniendo como base las frutas que se dan en esta estación del año y las hemos visto en las aulas y hemos descubierto que hay frutas carnosas que son las que tienen jugo cuando nos las comemos como las mandarinas, naranjas, uvas, granadas... y otros que son los frutos secos que no tienen juguito, pero que nos encantan como las castañas asadas, las nueces, las almendras....uuummhh que ricas están todas las frutas!!
Y también hemos hemos nuestro cuadro de otoño!!!

El Jardinero de Giuseppe Arcimboldo

Este trimestre hemos conocido a un nuevo amigo Giuseppe Arcimboldo, que fue un pintor italiano que pintó unos cuadros que nos han encantado llenos de frutas y verduras, mira que era divertido Arcimboldo!!
Uno de los cuadros que hemos trabajado ha sido el de "El Jardinero" que unas veces veíamos a un señor hecho con verduras y otras a un plato lleno de verduras....vaya magia!!
Así que tanto nos gustó que hicimos nuestro propio cuadro. Aquí os lo enseñamos.

martes, 6 de diciembre de 2011

DE PROFESIÓN: MÚSICO

El pasado lunes recibimos la visita de Tancredo, el papá de Chiara, que nos hablo de su profesión: músico.

Nos trasladamos al aula de música y allí pudimos ver y oír los diferentes instrumentos que él trajo.

Fue una mañana muy entretenida ya amena.Ahora sabemos que para ser músico o cantante, también hay que estudiar, y mucho. Ellos escriben en un pentágrama e interpretan esas notas con sus instrumentos. Como nosotros ahora que nos estamos arrancando a escribir!!!




Aprendimos también, que hay varias familias de instrumentos: de viento, percusión y cuerda

sábado, 3 de diciembre de 2011

DE PROFESIÓN: POLICIA MUNICIPAL

El lunes día 29, recibimos la visita de Javier,Margarita y Esther tres policías municipales que nos hablaron sobre Educación Vial. Fue una mañana muy entretenida donde consiguieron mantener nuestro interés y atención, primero en el aula con recomendaciones sobre nuestra seguridad ,y después en el teatro con canciones y marionetas.

Aprendimos el abecedario del peatón: ACERA, BORDILLO Y CALZADA, Don Pepito y Don José, que en rojo y verde nos saludan y nos permiten o no cruzar. Hicieron hincapié en que debemos ir de la mano, no jugar en los bordillos, y mucho menos en la calzada, no cruzar nunca con el muñeco rojo y ponernos el cinturón de seguridad. Sabíamos bastante sobre la teoría que esperamos sepan poner en práctica.

Conocimos a "CEBRALIN" un muñeco de rayas blancas y negras al que le gusta que le pisen sus rayas por seguridad de todos.



jueves, 1 de diciembre de 2011

TEATRO: RECICLAR?

Un grupo de madres nos enseñaron a través de un teatro como debemos reciclar nuestra basura.

Para qué sirve el color de cada contenedor de basura?

El VERDE es el del vidrio

El AZUL el del cartón

El AMARILLO el de envases

El GRIS y NARANJA del resto de basura.