BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

jueves, 29 de abril de 2010

Al aula de informática

Otra noticia que no os hemos contado es que desde que empezamos este tercer trimestre, y ya que somos mayores, subimos al aula de informática.
Muchas cosas aprendemos allí. Al llegar saludamos a Pepe Huesitos (el esqueleto) después nos divertimos jugando con los "Duendes mágicos"
Mirad, mirad qué manejo.

viernes, 23 de abril de 2010

VISITA AL ZOO

Como os hemos informado hoy, el día 5 de mayo vamos a realizar una visita al Zoo de la Casa de Campo.Para ello necesitaremos la ayuda de varios padres o madres.
La salida es de todo el día. Comeremos en el zoo esos estupendos bocatas que preparáis ( el desayuno de los viernes a base de sandwich es todo un éxito).
El bocadillo, una botella pequeña de agua dentro de una mochila y una gorra ( marcada con el nombre) serán nuestro equipaje de "excursionista".

Si quereis visitar la página web del Zoo pinchar aquí

¿QUÉ HACE UNA TRIBU INDIA EN MI COLE?


Buena pregunta.

La próxima semana vamos a investigar sobre los piratas, que nos dejaron un barco en nuestro aula, y sobre los indios, que nos dejaron un TIPI en la otra.Cualquier aportación (información, cuentos, puzles, etc) será, como siempre , bien recibida.

CUENTAME UN CUENTO Y VERAS QUE CONTENTO

ME VOY A LA CAMA Y TENDRÉ LINDOS SUEÑOS.............
Hoy hemos celebrado el día del libro con el tradicional mercadillo de cuentos.
Antes de nuestra salida al evento algo fantástico ha sucedido en nuestras aulas.......................
"Un teatrillo de tela desplegado.
Unas marionetas planas de palo.
Una luz tenue de sol a través de nuestros cristales de colores"
La magia estaba servida y Caperucita Roja nos visitó de la mano de un elenco de actores excepcionales.
Sin que nadie lo propusiera, un público entregado y entusiasta colocó sillas en filas y se acomodó, en silencio, para ver y oír algo que no salia de una televisión, ni de un ordenador.
La experiencia ha sido única lo que nos hace animaros a vivir con ellos el momento del cuento compartido, ya sea leído, contado..........
Disfrutad del "Día del libro" porque nosotras ya lo hemos hecho.

jueves, 15 de abril de 2010

¡¡¡Piratas en el cole!!!

Hoy ha sido un día lleno de aventuras ¡El colegio estaba lleno de piratas!

Han llegado en su barco.

Estas son las CAPITANAS, ellas son las que mandan.Esta es la pirata TIMONEL, ella dirige el barco hacia dónde le mandan las capitanas.
El COCINERO prepara la comida para toooooooooodos los piratas, hoy hemos comido zanahorias y tiburones.¡¡Menudo festín!!
La pirata GRUMETE sirve para todo, a nosotros nos ha contado un cuento.También nos ha visitado la MÉDICO del barco, muchos remiendos tiene que poner.
¿Pero?...¿Qué es un pirata? ¿Qué hacen? ¿Dónde viven?¿Qué comen?
Algunas dudas hemos resuelto gracias a ellas.

Una divertida aventura nos han propuesto y muchas pruebas hemos tenido que pasar para llegar hasta el tesoro escondido.
En la clase ya hemos empezado a instalar nuestro barco pero necesitamos información que nos ayude a aclarar nuestras dudas, cuentos, dibujos, puzzles y todo lo que podáis encontrar. ¡¡GRACIAS PAPÁS y MAMÁS!!

martes, 13 de abril de 2010

Visita a la biblioteca

Estimadas familias:

Hoy hemos tenido que suspender la visita a la biblioteca de Vallecas por el mal tiempo. Hemos hablado con la organización y nos han dicho que podemos ir otro día que no llueva pero que no nos pueden hacer la animación a la lectura.

Las profes hemos decidido que iremos las dos clases juntas y para ello necesitaremos de nuevo de vuestra maravillosa colaboración.

También hemos pensado que quizás os apetezca contarnos allí algún cuento. Puede ser contado, leído, un cuento popular de vuestros países de origen, una historia fantástica, una canción...

Es totalmente voluntario pero la verdad es que nos parece muy interesante y una bonita forma de participar con nosotros. Si no os animáis a hacer vosotros/as la animación la haremos las profes pero la verdad, a nosotras ya nos tienen muy vistas.

Esperamos vuestra colaboración para acompañarnos y para contar cuentos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Lidia e Isabel

lunes, 12 de abril de 2010

Los viernes de biblioteca

Durante todo el curso hemos estado haciendo visitas a la biblioteca del colegio. Los viernes, después del recreo, Lidia y Concha nos han contado muuuuuchos cuentos de diversos tipos, cuentos contados, cuentos leídos, cuentos con marionetas, con sobras chinas...

Los tres cerditos, los músicos de Bremnen, la gallina Marcelina... Maravillosas historias que nos han hecho crecer y aprender juntos.

Unas fotos para recordar.

sábado, 10 de abril de 2010

INFORMACIÓN INTERESANTE

En nuestro blog de "Escuela de Padres" hemos colgado un video muy interesante de cómo buscar y encontrar un colegio adecuado para nuestros hijos/as.
En él ha participado el AMPA de nuestro colegio junto con las de Vallecas Villa y Puente.

viernes, 9 de abril de 2010

El huerto del cole

De vez en cuando los amigos de 3 años vamos al huerto. En otoño fuimos a conocerlo, los árboles y las plantas estaban empezando a tirar sus hojas.

Al comenzar la primavera plantamos patatas con la ayuda de Martín , el profe de 4º. Hoy hemos ido a plantar las judías y los garbanzos que plantamos en casa y que ya habían crecido en la clase. También iremos a regarlo y a ver cómo van creciendo.

martes, 6 de abril de 2010

Visita a la biblioteca

Hoy hemos empezado el trimestre y los chicos y chicas de 3 años de la clase de Isabel hemos ido a la biblioteca municipal de Vallecas, allí nos han contado muchos cuentos, "Los tres cerditos, El pollo Pepe"... Nos hemos portado muy bien y lo hemos pasado en grande.

Para volver al colegio hemos dado un laaaaaaaaargo paseo por el parque.


La próxima semana irán los amig@s de la clase de Lidia.