BIENVENIDOS A LA IMAGINACIÓN!!!!!

Bienvenidos al cajón de infantil donde todo tiene cabida

BLOG DE LAS AULAS "Generación 2006" DEL CEIP "LA RIOJA"

lunes, 22 de marzo de 2010

NUESTROS ANIMALES

Como ya sabéis durante el segundo trimestre hemos investigado sobre los animales de la granja. Desde el primer momento elegimos cuatro: la vaca, el conejo, la gallina y el caballo.
Muchas cosas hemos aprendido sobre ellos, qué comen, qué hacen, dónde duermen...
Los hemos visto, dibujado, coloreado, y también los hemos hecho en volumen, ahora decoran nuestra entrada al pabellón de infantil. Los amigos de 4 años han hecho los dibujos, esperamos que os guste el resultado.


miércoles, 17 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN EN EL COLE

Ayer, después de esperar el buen tiempo que nos lo permitiera, montamos y disfrutamos de la exposición: EL CUERPO: ARTE Y CIENCIA.
Dicha exposición es el trabajo interciclos entre los niveles de 3 años y de 5º de Primaria.
Habéis leído bien. ¿Cómo es posible unir a chavales de 3 años con otros de 11 años?.
Todo surge de la idea de unas maestras al comprobar que los más pequeños estaban trabajando su esquema corporal ( ver " Yo soy así") y los mayores, los aparatos del cuerpo y su funcionamiento.
Añadido al trabajo de cada uno de estos niveles, ha estado el grupo de niños/as capitaneado por Amalia, quienes han puesto frases y sentimiento a las distintas siluetas elaboradas por los de tres años.
Como colofón , y tras el montaje, los alumnos de 5º explicaron por grupos a un público entregado y respetuoso, el funcionamiento de algunos aparatos del cuerpo que ellos habían preparado en murales y que ,en algunos casos, acompañaron con explicaciones muy ingeniosas.
En el hall del colegio, podéis ver una muestra fotográfica del evento.

!Una gran experiencia!

miércoles, 10 de marzo de 2010

NOS VAMOS A LA BIBLIOTECA !!

Los días 6 y 13 de Abril nos vamos a la biblioteca Municipal de Vallecas. El primer día lo hará el aula de 3 años A y el segundo el aula de 3 años B.

Como ya vamos siendo mayores y seguimos siendo incansables,iremos andando por el parque (esperemos que la primavera esté ya entre nosotros de manera palpable).Para ello necesitaremos de vuestra colaboración. En las aulas tenemos una lista donde podréis apuntaros.

El impreso que os hemos hecho llegar, es para hacer el carnet de la Biblioteca Pública a los niños. Debéis acompañarlo de una fotocopia del DNI del padre,madre o tutor.
Si ya lo tenéis o no lo queréis no hace falta entregarnos el impreso.
Os recordamos que tenéis que entregarlo antes de la salida a la Biblioteca.


Para más información de la Biblioteca pincha aquí

miércoles, 3 de marzo de 2010

DÍA DE REVUELO EN CLASE!

INCREÍBLE!. Hoy el cascarón estaba abierto y vacio.
¿Se habrá escapado el pollito por el aula?.Lo primero es lo primero: organizamos una búsqueda por los alrededores ( debajo de las mesas, muebles !alfombra!). NO ESTA.
Ha sido "mágico" poder escuchar las distintas teorías sobre el acontecimiento.
Los compañeros de 4 años se han visto entusiasmados con el hallazgo y nos han visitado.
Pero.....había una carta de La Gallina Marcelina. Ella ayudó al pollito, de nombre Pepito, a romper su cascarón y como estaba un poco débil le ha llevado al hospital de los pollitos. Cuando engorde un poco y crezca, vendrá a vernos.

Y con este bucle fantástico que es la imaginación infantil, hemos terminado haciendo entre todos el cuento del "Pollito Valiente" ( que es como se llamará el próximo pollito, si es que nace). Este cuento promete. Ya tenemos el primer capítulo).
Os seguiremos informando.

martes, 2 de marzo de 2010

UN NIDO CON HUEVOS EN NUESTRO AULA

Desde hace 25 días, estamos cuidando, dentro de una incubadora, los 6 huevos que nos dejó la Gallina Marcelina. Hemos observado !Sin TOCAR!, a los huevos y hemos leído lo que pasará el día que quieran salir del cascarón.

Hoy, uno de los huevos, estaba agrietado y hemos esperado ver como salia un pico de dentro de él con un pollito detrás. Tras esperar toda la mañana, y por recomendación de Iñigo, hemos decidió llamar a Marcelina para que venga ayudar al pollito a salir.

Yo, que la he visto, ya me ha dicho que tendrá que ir con él al hospital de los pollitos ( el cascarón nos lo han dejado en clase de recuerdo) porque el pollito está muy débil.Ya vendrá a vernos cuando crezca.

LOS MÚSICOS DE BREMEN NOS VISITAN

Uno de los cuentos que estamos escuchando después de visitar la granja, es el de los "Músicos de Bremen"